COVID-19 vaccines were stolen from a cooler

(CRHoy.com).-El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que recibieron la denuncia por el hurto de 267 dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19.

“A eso del mediodía se recibió una denuncia por parte de una funcionaria de la clínica de la Caja del sector de San Rafael de Alajuela, ella puso la denuncia ya que en horas de la mañana cuando llegaron a la clínica se percataron de que de uno de los enfriadores habían sacado la totalidad de las dosis de vacunas contra el COVID, que fueron hurtadas de ese lugar”, informaron las autoridades judiciales.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio a conocer que las dosis sustraídas fueron 264, pero el OIJ recibió la denuncia por una cantidad de 267.

Según informó la doctora Roxana Usaga, directora de la red integrada de prestación de servicios de salud Central Norte, se identificó el faltante de 44 viales durante el proceso de conteo para la entrega del biológico a los equipos vacunadores en el área de salud de Alajuela Sur.

La CCSS hace un llamado a la población a que denuncie cualquier ofrecimiento irregular de vacunas. Las personas pueden realizar sus denuncias a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645 o bien al correo: [email protected]

Source link